martes, 6 de octubre de 2015

LA DIFÍCIL RELACIÓN CON LOS BANCOS





En las relaciones entidades bancarias ciudadanos o empresarios se están produciendo resoluciones un tanto peculiares. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha suspendido la devolución de los 'suelos' de las hipotecas a los clientes de BBVA, Caixa Galicia y Cajamar, al estimar el escrito de oposición a la ejecución provisional de la sentencia que los declaró «abusivos», presentado. por las tres entidades
Una vez determinado que las entidades han utilizado clausulas no adecuadas que dañan a los usuarios bancarios, se deberían retornar las cantidades cobradas indebidamente.
Pues bien, una asociación de usuarios bancarios ha pedido la ejecución de ese fallo, obligando a tratar el asunto en común.
En este caso, el juez desestima la ejecución parcial, estimando parcialmente las alegaciones de las entidades financieras, que defendían que el cumplimiento del pago iba a provocar un «perjuicio irreparable», ya que la sentencia no es firme y está recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Parece ser, que BBVA alegó tener una cartera de más de 400.000 clientes con este tipo de cláusulas y cifró en cerca de 28 millones de euros el coste de cumplir provisionalmente la sentencia, según el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario